domingo, 21 de junio de 2020

THE WANTED


The Wanted son una banda británica-irlandesa de rock formada en Londres (Inglaterra) el año 2009. La banda está formada por Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Nathan Sykes.


The Wanted surgió en 2009 a través de audiciones propuestas por Jayne Collins (La misma mujer que reunió a The Saturdays y Parade), donde el grupo participó en una gala benéfica. En poco tiempo empezaron a trabajar en su debut con los productores Guy Chambers, Taio Cruz y Steve Mac1. Su single más popular es All time low salió a la venta en Reino Unido en julio del 2010, siendo número uno durante una semana y aguantando 17 semanas en el top 40. Fue producido por Mac, y co-escrito por Wayne Hector y Ed Drewett. El segundo single de la banda,Heart Vacancy fue de nuevo escrito por Wayne Hector y salió a la venta un poco más tarde el 17 de octubre de 2010. Su tercer single Lose My Mind, fue presentando en el concurso Factor X del Reino Unido para posteriormente alcanzar el numero 19 de la lista de UK Singles Chart. 


Su álbum mas importante, The Wanted, fue puesto en venta por primera vez el 25 de octubre de 2010, y subió puestos hasta alcanzar el número cuatro de la lista del Reino Unido. Su primer single de su segundo álbum, Gold Forever, salió a la venta con la colaboración de "Comic Relief" (Un programa anual dedicado a recaudar fondos para los más necesitados del Reino Unido) y alcanzó el puesto n. cuatro en la UK Singles Chart. El segundo éxito número uno de la banda, Glad You Came, se mantuvo como número uno de la lista en Reino Unido durante dos semanas, y en Irlanda durante cinco. Su segundo álbum, Battleground, se publicó el 7 de noviembre de 2011. Con el single Glad You Came la banda consiguió el Triple Disco de Platino en USA, con más de un millón de ventas y se mantuvo entre los cinco primeros lugares en la lista 'Billboard.


El 24 de abril de 2012 se publicó una edición especial del álbum The Wanted en formato de EP y conteniendo 7 cortes, uno de los cuales la canción Chasing the Sun alcanzó el éxito internacional, al ser incluida en la banda sonora de la película "Ice Age: Continental Drift" (en España titulada "Ice Age: La formación de los continentes") y que además era un anticipo de su siguiente álbum, que sería publicado en 2013. También en 2012 salió el single I Found You nuevo sencillo de su próximo álbum. El 4 de noviembre de 2013 salió a la venta su tercer álbum de estudio Word Of Mouth que contenía 14 pistas. El 23 de enero de 2014, la banda anunció que se tomaría un descanso por tiempo indefinido.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:









EP's:





Fuente: buenamusica.com/wikipedia
Imagen. Recorte del single "Show Me Love (America)"
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario