viernes, 14 de agosto de 2020

ORIANTHI



Orianthi Panagaris, conocida artísticamente como Orianthi, nació el 22 de enero de 1985 en Adelaida (Australia). Cantante, compositora y músico de rok y pop.




Panagaris demostró tener un talento especial desde su temprana niñez. Aprendió a tocar la guitarra acústica a los seis años, comenzó a dominar la guitarra eléctrica cuando tenía once años y dejó la escuela a los 15 para centrarse en escribir canciones y tocar. Se ha desempeñado en diferentes bandas desde los 14 años alrededor de Adelaide. Su primera asistencia fue para Steve Vai, cuando tenía 15 años. Orianthi tuvo la oportunidad de conocer y tocar con Carlos Santana, cuando ella tenía 18 años en su ciudad natal. Santana invitó a Orianthi a levantarse y tocar con él en la prueba de sonido, más tarde le preguntó si quería unirse a él en el escenario esa noche para tocar.Orianthi firmó con Geffen Records, y vive actualmente en Los Ángeles (USA). 

Orianthi ha tocado con Prince, ha estado en gira con Steve Vai, hizo un video clip para Panasonic de alta definición, tiene una canción en la película "Bratz", ha acompañado a Eric Clapton en el Crossroads Guitar Festival, y apareció en la sección de negocios del New York Times en la promoción de productos ecológicos para guitarras acústicas. También ha aparecido en la 51ª edición de los Grammys con Carrie Underwood, donde fue la guitarrista líder de Underwood. En los Grammy, Underwood invitó a Orianthi para convertirse en miembro de su banda. Orianthi fue guitarrista acompañante de Michael Jackson y estuvo presente en todos los ensayos de su tour "This Is It" antes de su muerte. 


Como miembro de la banda de Michael Jackson sustituyó a Jennifer Batten que había trabajado con Jackson durante casi una década. Ella tocó y cantó en el monumento conmemorativo de Jackson el 7 de julio de 2009. Orianthi grabó el año 1999 un Mini-Lp de 5 temas titulado Under The Influence, entre ellos estaba la canción compuesta por Carlos Santana, "Luz amor y vida". Sin embargo no fue hasta el año 2006 cuando lanzó oficialmente el álbum Violet Journey en la discográfica Universal. El 27 de octubre de 2009 se puso a la venta su segundo álbum, Believe y el 12 de marzo de 2013 fue la fecha de salida de su tercer álbum Heaven In This Hell.





DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




 










EP's:



Resto de ÁLBUMES:




Fuente: buenamusica.com/FJG

Imagen: last.fm
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario