martes, 19 de abril de 2022

SERGIO CONTRERAS



Sergio Contreras Rebollo, conocido artísticamente como Sergio Contreras, nació el 18 de octubre de 1978 en el barrio de Pérez Cubillas, en Huelva (Andalucía). Cantautor español.


En el mundo de la música lo ha hecho casi todo. Con apenas 12 años compaginaba sus estudios por la mañana, con su trabajo en la radio por las tardes, en una emisora ya desaparecida en Huelva, “Onda Nueva”. En aquella época Sergio se declinaba más por la música disco y en ello basaba sus programas. Sigue en esta dinámica hasta que en el barrio de el Matadero (donde se traslado desde muy pequeño con sus padres y su hermana Belli) deciden abrir una emisora subvencionada por el Ayuntamiento de Huelva y llamada “Onda 3 Radio”. Al cabo de los años fue pasando por un sin fin de emisoras haciéndose un hueco importante como locutor. Pero seria “Hispanidad Radio” quien le daría el empujón definitivo para que desde “Cadena Ser” se fijaran en él y lo ficharan para la fórmula local de “Cadena Dial” en Huelva. Su don de palabra y simpatía no pasaron desapercibidos y le permitieron, además, comenzar su andadura musical como Dj y speaker logrando pinchar en discotecas de alto renombre, “Reflejos”, “La Laguna” ,“Crush”, “Capital”…en esta última tomó parte como dueño de la misma en un 10 % además de ser el Dj. 


El conocer artistas y djs de la industria musical le hizo despertar en él una gran ilusión por ser cantante. Sus conocimientos como locutor unido a sus conocimientos tanto en la técnica como en el desarrollo de componer y grabar música hicieron que se embarcara en su primer proyecto; una maqueta grabada por él mismo con la que a través del efecto Internet logró darse a conocer y más tarde llegar a vender más de 5.000 copias entre amigos, familia y gente que a través de Internet había escuchado su música y no quería esperar más para tenerla en su poder. Todo esto hace despertar interés hacia él, a un joven AR de una discográfica andaluza que se encontraba con otros artistas de la compañía de promoción en Huelva y se quedó sorprendido de la repercusión artística que de él había en los medios de esa ciudad. Esto hace que se ponga en contacto con él para preguntarle si le interesaría grabar un disco con su compañía. 



A partir de este momento comienza la carrera discográfica de Sergio Contreras. Un artista que funde hip hop, rap, reggaetón y pop andaluz con gracia y soltura. Sacó a la venta su primer LP De luz y de sal y del cual se extrajeron, entre otros, los singles, “Llena de luz y de sal”, “Tus ojitos negros”, “Letras malditas”, “Yo no quise” (Tema fusionado con reguetón que en Andalucía creó un fenómeno especial entre los jóvenes, convirtiéndose en el verano del 2005 en casi un himno de ellos y tema revelación de dicho verano). De hecho en dicho verano realizó más de 80 conciertos por Andalucía y algunas otras regiones españolas. Los que le conocen y están más cerca de él reconocen en Sergio una persona llena de arte, talento, carisma, ímpetu y ganas de triunfar y muy constante e involucrado en su trabajo. 


De hecho, se involucra hasta en montaje de su espectáculo que más que un concierto es un gran show, en el que se mezclan las coreografías de baile más originales con bailarinas y breakers incluidos con los más espectaculares malabaristas y lanzafuegos, todo ello apoyado por unos grandes músicos y por supuesto una voces de lujo de él y sus coros en las que destaca la manera de cantar e interpretar que Sergio tiene. Todo ello hace que nadie se quede indiferente cuando exhiben su poderío sobre el escenario. El 20 de marzo salió a la venta el nuevo trabajo discográfico de Sergio Contreras, el álbum titulado El espejo. El artista onubense creó un auténtico fenómeno social en Andalucía durante ese verano, en el que temas como "Llena de luz y de sal", "Letras malditas", o "Yo no quise" se convirtieron en himnos juveniles en el territorio que lleva desde su Huelva natal hasta Almería. 


Precisamente a la capital onubense dedica muchos de sus versos en un estilo personal propio que no es flamenco, ni rapero, ni pop pero sin embargo tiene fuertes vinculaciones con cada una de estas tendencias. Tras haber vendido más de 50.000 ejemplares de su primer álbum De luz y de sal, su nuevo disco El espejo se sitúa como uno de los discos más vendidos de España en esos años. En esta ocasión, artistas como Niño de Pura, David DeMaría, Fernando Caro o Miguel Sáez acompañan a Sergio, que ha elegido el tema "Mírame" como primer single. La discografía de Sergio Contreras se completa con los álbumes que sacó en años posteriores cuyos títulos y fechas son: 
Recopilatorio Sergio Contreras edición limitada 1cd-1dvd (2007), La transparencia de un alma (2008), Equilibrio (2009), Puño y corazón (2011), AmorAdicción (2013) y Sien7e (2016).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:











Resto de ÁLBUMES:





Fuente: coveralia.com
Imagen: Recorte de la portada de su LP "Sien7e"
Carátulas discos: discogs.com/spotify.com/coveralia.com/youtube.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario