viernes, 10 de junio de 2022

FIVE

 


Five es un grupo británico de música pop y dance que estuvo formado inicialmente por cinco jóvenes de nombres: Neville Ritchie Neville, Scott Robinson, Richard 'Abs' Breen, Jason "J" Brown y Sean Conlon. Se originó en el año 1997 en Londres, Inglaterra. 



Los años de carrera artística de Five como grupo estuvo rodeada de un gran éxito alrededor de todo el mundo sobre todo: en Reino Unido, Europa, Rusia, Australia, Asia, Israel y Brasil. Fue una de las bandas que enloqueció a miles de adolescentes. En el mes de septiembre del año 2001 Five se disolvió, y en septiembre de 2006 intentaron formar nuevamente la agrupación, pero esta vez solamente con cuatro de los integrantes anteriores, grupo que duro solamente siete meses. En el año 2012 fue anunciado que la banda volvería al ambiente artístico. Five logró vender aproximadamente 20 millones de discos e incorporó cuatro álbumes en el Top 10 del Reino Unido. Five se inició en el mundo musical por un comunicado donde manifestaba que se haría una audición para la búsqueda de jóvenes con la habilidad para cantar y bailar. En 1997, el grupo de cinco hombres integrado por Sean Conlon, Richard 'Abs' Breen, Neville Ritchie Neville, Jason "J" Brown y Scott Robinson, fueron firmados por las empresas discográficas BMG y RCA, cuya contratación abarcaba la edición de seis álbumes. En noviembre de 1997, la banda Five presentó al público del Reino Unido, su primer sencillo titulado "Slam dunk (da funk)", el cual logró ubicarse en el puesto número 10 de las listas musicales. En 1998, este mismo tema "Slam dunk (da funk)", fue publicado en Estados Unidos y lo eligieron como fondo musical de la NBA. En ese mismo año 1998 es publicado el primer disco de estudio de la agrupación Five, el cual lleva por nombre "5ive". En 1998 la agrupación Five consigue su primer éxito internacional titulado "When the lights go out", el mismo debutó en el Top 10 y ganó disco de oro. 


A finales del año 1998 es lanzado "It's the things you do", el cual no tuvo una buena recepción por parte del público estadounidense. También en ese mismo año fueron publicados los temas "Got the feelin", "Everybody get up" y "Until the time is through". En agosto de 1999 fue lanzado el primer sencillo del álbum "Invincible", el cual fue titulado "If ya gettin' down", pieza que se convirtió en todo un éxito a nivel mundial. En octubre de 1999 Five presenta en el mercado discográfico "Keep on movin", segundo sencillo del álbum "Invincible". Este tema se convirtió en el más vendido. En noviembre de 1999 Five publicó en el Reino Unido, a través del sello discográfico RCA Records, el álbum titulado "Invincible", integrado por 15 pistas con una duración de 53 minutos con 13 segundos. "Invincible" fue producido por Simon Cowell y Richard "Biff" Stannard. Fue el disco más vendido y ocupó el puesto número cuatro en la lista de álbumes del Reino Unido, ventas que le confirieron la certificación de doble platino. Alcanzó a nivel mundial un total de 2,5 millones de copias vendidas. En este disco, están incluidas las pistas "Inspector gadget" y la versión original del tema "We will rock you" del grupo Queen. En marzo de 2000 se presentó al público la canción "Don't wanna let you go", la cual llegó a ocupar el puesto número nueve del listado de los temas más sonados. Esta pieza corresponde a uno de los sencillos del segundo álbum de estudio de Five, titulado "Invincible".



 El 20 de marzo de ese año, Five realizó una gira por el Reino Unido, Europa, Australia y Rusia, donde obtuvieron un éxito total. También en ese mes de marzo Five es el encargo de la apertura del show de los BRIT Awards, evento donde la agrupación interpreta una versión actualizada del tema "We will rock you", canción lanzada originalmente por el grupo Queen. En el mes de mayo de 2000 el disco de estudio titulado "Invincible", fue presentado al público en Estados Unidos. En esta edición fueron eliminadas las pistas "Mr. z", "Sunshine" y "Battlestar". Así mismo fue re mezclada la canción "Don't wanna let you go" y agregaron el tema "Don 't fight it baby", este último había sido compuesto para la banda sonora de la película Loser. En ese mismo año, la banda Five lanzó una edición japonesa del álbum "Invincible", con todas las pistas originales. En el lado B de este disco fue incluida la canción "Reminiscing", además de dos vídeos. En el mes de noviembre de 2000 fue publicada por Five, una edición especial con un disco extra del álbum "Invincible", dónde fueron integradas cinco pistas grabadas el 26 de marzo de 2000 en el "Invincible Tour" de la banda, realizado en el Manchester Evening News Arena. En diciembre de 2000 la banda Five realizó un segundo gran tour en el Reino Unido, su país de origen. En enero de 2001, Five se presentó en uno de los mayores festivales a nivel mundial, "Rock in río", en Río de Janeiro, Brasil, y Caracas, Venezuela, ante la presencia de aproximadamente 500 mil personas. En mayo de 2001, 


Five culmina la composición y producción de su tercer y último álbum, titulado "Kingsize". Su producción estuvo a cargo de Simon Cowell, Julian Gallagher y Richard Stannard. Fue grabado en el género pop con una duración de 56 minutos con 30 segundos y su edición se realizó bajo los sellos discográficos BMG y RCA. En agosto de 2001 es presentado al mercado discográfico del Reino Unido el disco de estudio titulado "Kingsize" logrando alcanzar el puesto número uno en UK Albums Chart. "Kingsize", fue certificado disco de oro en Reino Unido. En ese mismo mes de agosto fue lanzado el tema titulado "Let's dance", uno de los sencillos con más éxito del álbum "Kingsize". En noviembre de 2001, Five publica dos temas del álbum "Kingsize", los cuales llevan por nombre "Closer to me" y "Rock the party", ambos con vídeos. El primero con un vídeo que contienen recuerdos de momentos vividos por la banda, así como escenas de sus giras, y el segundo con un vídeo animado. En diciembre de ese año "Kingsize" fue lanzado en Australia, donde ocupó la posición número 78 en Billboard 200. Entre los años 2002 y 2006, los integrantes de la agrupación Five, realizaron diversas actividades de forma independiente después de la separación del grupo. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,

Resto de SINGLES de éxito:



    







Fuente: buenamusica.com
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario