viernes, 5 de agosto de 2022

LA LA LA LOVE YOU

 


La La Love You es un grupo de música español de estilo musical punk-pop compuesto por cuatro miembros de Parla (un barrio del extrarradio de Madrid) : Celia Becks, David Merino, Roberto Castrillo y Rafael Torres. El nombre La La Love You lo tomaron de una canción de Pixies.



El proyecto nació en 2007 cuando tres de los miembros del grupo (Rafa, David y Roberto), eran compañeros de clase en el instituto y querían cumplir su sueño de ser estrellas de rock . De este modo, Rafael se convirtió en el batería y nació "Malpighi", el nombre que tenía la banda antes de la actual. Este primer grupo comenzó haciendo canciones en inglés. Poco después, el grupo alquiló un local en Alcorcón y conocieron Celia Becks, el actual bajista del grupo que era DJ de la discoteca a la que solían acudir "Elochoymedio". Cambiaron las melodías de las canciones y comenzaron a cantar en castellano. Así nació lo que ahora es La La Love You. No era un grupo de música muy famoso hasta que Amaia Romero dijo a La Resistencia que actualmente estaba escuchando este grupo de música. Fue entonces cuando la banda se propulsó a la fama, ya que 7 canciones de la banda se convirtieron en Top Viral a Spotify gracias a la sugerencia de la ex concursante de Operación Triunfo. En ese año de 2007 grabaron una maqueta de promoción con 8cortes titulada Punki-pop.



Su primer álbum Umm... ¡Qué rico! fue publicado el año 2008, su segundo álbum homónimo lo fue en el 2013. En 2019 fueron nominados a Mejor Canción por El fin del mundo en los Premios de la Música Independiente. En octubre de 2020 y peleando con las bandas más mainstream de las multinacionales más poderosas, lograron alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español, en diciembre recibieron el Disco de Oro y a día de hoy son Disco de Platino. En marzo de 2021 resultaron galardonados como Artista Revelación en los Premios Odeón, los más importantes de la música española. En ese mismo año publicaron los singles La canción del verano y El día de Huki-Huki, ambos temas son pegadizos y muy apropiados para la época del estío. Como datos curiosos de este grupo habría que señalar que estuvieron a punto de representar a España en Eurovisión y que sus discos son editados en Japón después de la gira que hicieron por dicho país.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:


Si nos decimos adiós que sea bailando


El fin del mundo




EP:



Resto de ÁLBUMES:

CD maqueta


Fuente: wikipedia/subterfuge.com 
Imagen: spotify.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/spotify.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario