lunes, 26 de septiembre de 2022

MUCHO

 


Tras la disolución del grupo "The Sunday Drivers" en 2010, tres de sus integrantes decidieron emprender un nuevo proyecto al que bautizaron con el nombre de
Mucho, y que formaron ese mismo año en Toledo (Castilla-La Mancha).


Al trío de Fausto Pérez (guitarra), Miguel de Lucas (bajo) y Carlos Pinto (batería) se sumó además el cantante y letrista Martí Perarnau IV ("Underwater Tea Party") para dedicarse a componer canciones de indie rock/pop con tintes bailables y ochentosos. El grupo editó su debut homónimo con un álbum en 2011. 
En 2012 se integró al grupo Víctor Cabezuelo (teclados y voz). Dos años después publicaron el álbum El Apocalipsis según Mucho (2013). La banda fue consolidando su propuesta a través de los sucesivos álbumes que fueron sacando. Pidiendo en las puertas del infierno (2016) es un disco fundamental en la música española del momento, realizado utilizando tan solo sintetizadores y teclados, y que ha inspirado a numerosas bandas coetáneas. De los inicios en que practicaban un pop/rock de manual hasta ese disco hay una evolución más que sorprendente, tanto en la música como en las letras, así como en la manera de cantar de Perarnau, que se erige como un orador y un letrista mordaz, con un fraseo absolutamente único e intransferible. 



Martí Perarnau IV ha colaborado con artistas de la talla de Iván Ferreiro, Tulsa, Egon Soda, Berri Txarrak y Zahara, para la cual ha compuesto recientemente el éxito “Hoy la bestia cena en casa”. El multi-instrumentista es solicitado por lo más granado de la escena a causa de su sonido tan personal y por la búsqueda constante de la innovación, aunque eso no le impide mantener el pulso de su carrera musical y seguir componiendo sus propias canciones. En 2018, Perarnau IV se queda en solitario con las riendas de Mucho y publica Ahí te quedas, Perarnau, el single de adelanto del nuevo álbum ¿Hay alguien en casa? que se editó el 25 de enero del 2019. Ahí te quedas, Perarnau es una canción sobrecogedora y apabullante que demuestra el estado de gracia en que se halla el compositor, que ha escalado un nuevo peldaño en su evolución musical. La canción augura un disco a todas luces sorprendente y abre la puerta a la música electrónica en las composiciones de Perarnau IV.


DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:





Don`t blame me (Canciones confinadas 5)


EP:



Resto de ÁLBUMES:



Fuente: last.fm

Imagen: rockola.fm

Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/open.spotify.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario