martes, 20 de septiembre de 2022

VIVA SUECIA




Viva Suecia es un grupo de pop-rock cargado de guitarras y con letras en español que se formó en Murcia en diciembre de 2013. 



El nombre de esta banda surgió a partir del interés de su batería por los grupos suecos de post-rock. Viva Suecia está integrado por: - Rafa Val: voz y guitarra. - Alberto Cantúa: guitarra. - Jess Fabric: bajo. - Fernando Campillo: batería. Su primer trabajo discográfico, un EP titulado Viva Suecia fue publicado en vinilo de 10 pulgadas el 22 de enero de 2015 por Clifford Records. Las cinco canciones que incluye fueron grabadas y mezcladas en MIA Estudio de Grabación (Murcia) bajo la producción de Paco Román y masterizadas por Manuel Torroglosa en La Sala de Máquinas de Lorca (Murcia). Para su siguiente disco, Viva Suecia decidieron cambiar de discográfica y fue así como, en febrero de 2016, Subterfuge Records publicó el álbum La fuerza mayor. Las seis canciones nuevas que incluye fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en La Sala de Máquinas de Lorca (Murcia) bajo la producción de Paco Román y con Manuel Torroglosa como técnico de sonido. 




Este disco fue publicado en dos formatos diferentes con contenidos diferentes: la versión en CD de La fuerza mayor incluyó las seis canciones nuevas junto con las cinco canciones incluidas en su debut mientras que la versión en vinilo solo incluyó las canciones nuevas. El siguiente álbum de Viva Suecia, titulado Otros principios fundamentales y publicado de nuevo por Subterfuge Records, se puso a la venta en marzo de 2017. En esta ocasión, las canciones estuvieron disponibles en tres formatos físicos diferentes: en CD, en vinilo y en casete. Las tres versiones incluyeron las mismas once canciones grabadas en los estudios La Mina de Sevilla y MIA Estudio de Grabación de Murcia, y producidas, mezcladas y masterizadas por Carlos Hernández Nombela. Otros principios fundamentales fue reeditado en CD en octubre de 2017 bajo el nombre de Otros principios fundamentales (Edición deluxe). Esta reedición incluyó las mismas canciones que la edición original junto con dos nuevas canciones grabadas en MIA Estudio de Grabación (Murcia) y, de nuevo, producidas, mezcladas y masterizadas por Carlos Hernández Nombela. 




Estas dos canciones también fueron publicadas en el single de vinilo de 7 pulgadas Casi todo / Ahora, tú. Ya en junio de 2018, Subterfuge Records publicó una reedición de Otros principios fundamentales en doble vinilo. Esta edición incluyó en la cara B del segundo vinilo las dos canciones extra ya publicadas en la reedición en CD y, además, una nueva canción, Amar el conflicto (todo lo que importa), y el remix de A dónde ir a cargo de David Kano. Con Otros principios fundamentales, Viva Suecia consolidaron el éxito alcanzado con sus anteriores discos y consiguieron llenar las salas de toda España y participar en los festivales nacionales más importantes, como el FIB de Benicàssim (Castellón) o el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos). También han tocado en Portugal, Colombia y México, país este último donde actuaron en el Vive Latino 2019. Viva Suecia publicó un nuevo álbum el 4 de octubre de 2019, de nuevo con Subterfuge Records y con el título de El milagro.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




Casi todo (Vas a echarme de menos)





EP:



Fuente: musicoscopio.com
Imagen: larazon.es
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario