martes, 14 de abril de 2015

KELLY CLARKSON


Kelly Brianne Clarkson, conocida en el mundo artístico por Kelly Clarkson, nació el 24 de abril de 1982 Fort Worth (Texas). Cantautora de música pop y rock. 



Kelly en un principio pensaba estudiar para poder ser bióloga marina. Sin embargo, en el año 2000 se presentó a un casting del programa “American idol”, en el que participaban nada menos que más de 10.000 aspirantes más, a pesar de lo cual consiguió ganar, lo cual le sirvió para que la discográfica RCA le ofreciera un contrato por la suma de un millón de dólares. Enseguida sacó su primer single, A moment like this, que fue bien acogido, siendo un éxito de ventas en los Estados Unidos. Su primer álbum vió la luz en el año 2003. Se llamó Thankful, y tuvo un éxito arrollador, consiguiendo en poco tiempo vender más de dos millones de ejemplares, consiguiendo el doble Disco de Platino.

Seguidamente, Kelly rodó un largometraje junto a Al Justin Guarini, cuyo título era “From Justin to Kelly”, pero no tuvo ni de lejos el éxito que se esperaba. Al año siguiente, en 2004, Kelly consiguió ser nominada al Premio Grammy a la mejor interpretación vocal femenina, gracias a su tema Miss independent. En este mismo año 2004, sacó su segundo álbum, Breakaway, que fue muy bien acogido por parte del público, pero también por la crítica, posiblemente porque en él su estilo se decantaba más hacia el pop rock. De este álbum vendió más de 6 millones de copias, y gracias a él le otorgaron el Premio Grammy al mejor álbum pop y el Premio Grammy a la mejor intérprete pop vocal femenina.



Su siguiente álbum lo lanzó en el 2007, y se llamaba My december, consiguiendo unas ventas de 2’5 millones de copias. Tuvo muy buena acogida especialmente en los Estados Unidos, Australia y Canadá. A partir de aquí, la cantante ha ido sacando otros álbums y singles, además de realizar numerosas giras por diversos países, como la que recibió el nombre de “All I Ever Tour”. El 17 de marzo de 2009 salió a la venta su nuevo álbum, All I ever wanted.

En el 2011 sacó el álbum Stronger, con el que enseguida consiguió alcanzar el número uno en las listas de un gran número de países. En el año 2012 la cantante empezó una gira por diversos países con dicho álbum, gira a la que le puso el nombre de “Stronger Tour 2012”. El 5 de diciembre de 2012, se anunció que Clarkson fue nominada en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop, Grabación del Año y Mejor Interpretación en Solitario Pop por Stronger (What doesn't kill you) para la 55a entrega de los Premios Grammy 2013.



A finales de 2012 Clarkson anunció en sus redes sociales que tendría un recopilatorio de éxitos con el nombre de Greatest hits: chapter one. Kelly interpretó «My country tis of thee» en la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama el 21 de enero de 2013. El 10 de febrero de 2013 logró ganar su tercer premio Grammy y segundo en la categoría Best Pop Vocal Album por el disco Stronger, siendo la primer cantante en obtener más de dos premios en esa categoría. En elmes de junio Kelly lanza una canción country inédita titulada Tie it up.


Wrapped in red su primer disco navideño, con la producción de Greg Kurstin (productor de Stronger (What doesn't kill you)), fue lanzado el 29 de octubre debutando en el lugar número 3 del Billboard 200 y el número 1 en la lista Billboard Top Holiday Albums con 70.000 copias vendidas. Antes de que finalizara el año el álbum fue certificado Disco de Platino por la RIAA. Clarkson fue nominada a la 56a entrega de los Premios Grammy por la canción country Don't rush feat. Vince Gill perteneciente al álbum Greatest hits - Chapter one en la categoría Mejor Interpretación Country Dúo/Grupo. 


Además de los temas mencionados en singles, también ocuparon buenas posiciones en las listas de ventas los titulados, Walk awaySince u been gone y Beakaway en 2004, Because of you y Behind these hazel eyes en 2005, Never again (2007), Already gone, I do not hook up y My life would suck without you en 2009, Mr. Know it all (2011). El 3 de marzo de 2015 fue la fecha de salida de su álbum Piece by piece, y el primer single del mismo fue el titulado Herbeat song. Su última producción, por el momento, el álbum Meaning of life fue editado el 27 de octubre de 2017.


DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 

 

 

 

 

 

 


Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:



Fuente: biografias.es/wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario