sábado, 14 de noviembre de 2015

MIDDLE OF THE ROAD



Una curiosa historia internacional la de la banda escocesa Middle of The Road. Se forma en su tierra natal, Glasgow (Reino Unido), con el nombre de Part Four, y pasan a llamarse Los Caracas al practicar una música de orientación latina. 


En este tiempo (últimos años 60), trabajan de día y actúan de noche. En 1970 se profesionalizan, llegan a Italia en gira y recalan allí. El productor Giacomo Tosti les contrata y, con una canción del inglés Lally Stott, comienza su gran éxito internacional, con un estilo parecido al bubble-gum sound y una comercialidad absoluta. 


Su primer hit publicado por la compañía discográfica RCA es Chirpy chirpy cheep cheep (71), n.º 1 en Inglaterra y en casi toda Europa. En España y cantado en castellano logrará también los primeros puestos de las listas de ventas y favoritos. Chirpy chirpy cheep cheep llegó a vender más de 10 millones de copias solo en el Reino Unido. 


Otros hits en singles serán, Tweedle dee tweedle dum (n.º 2 en Inglaterra), e igualmente publicado en España en nuestro idioma con el título de Los Reyes MagosSoley soley (n.º 5), tema compuesto por Fernando Arbex de Los Brincos, Sacramento, y Samson & Delilah (72) y otros éxitos menores. En dos años, el cuarteto pasará de la nada al éxito y de él nuevamente a la nada, a pesar de sus ventas millonarias. El grupo lo integraron en un inicio Sally Carr (28-3-45) como cantante y percusión; Eric Campbell Lewis (nacido Eric McCredie 17-7-45 y fallecido el 6-10-2007) al bajo y piano; su hermano Ian Campbell Lewis (nacido Ian McCredie el 15-7-48) a la guitarra y flauta, y Ken «Ballantyne» Andrew (28-8-47) a la batería y teclado. 


Posteriormente han desfilado por el grupo otros componentes que han mantenido el nombre de Middle of The Road hasta la actualidad, con algunos períodos inactivos, comandados por sus miembros originales Sally Carr y Ken Andrew. De su discografía en LP's hay que mencionar, Chirpy chirpy cheep cheep (72, RCA), Acceleration (72, RCA), Drive on (73, Ariola), Music music (73, Ariola), You pays yer money and you takes yer chance (73, Ariola), el recopilatorio The best of (73, RCA), Postcard (74, Ariola), Dice (75, Ariola), Black gold (76, Trema) y una cantidad considerable de discos recopilatorios.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:












Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: wikibit.net/images
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com/.secondhandlps.de







DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2021
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)


1 comentario:

  1. Navegando en YouTube me encuentro con el video de Chirpy Chirpy Cheep Cheep llamandome la atención y posteriormente logro arrastrar los otros videos de la banda musical Middle Of The Roadm, los cuales veo repetidamente en YouTube.

    ResponderEliminar