domingo, 4 de diciembre de 2016

FLASH & THE PAN


George Young & Harry Vanda creadores de Flash & The Pan.
Los responsables de una buena parte de la música australiana de corte internacional son los autores-productores George Young (George Redburn Young, nacido el 6-11-46, en Bridgeton, Glasglow, Escocia) y Harry Vanda (Johannes Endricus Jacob Van den Berg, nacido el 22 de marzo de 1946 en La Haya, Países Bajos, Holanda). 

La creación de Flash & The Pan fue uno de sus aciertos más notables a finales de los años 70. En 1976 el dúo se hallaba dedicado a las producciones de sus nuevas estrellas, John Paul Young y, especialmente, AC/DC, cuando grabaron ellos mismos un viejo tema de otro glorioso grupo de su "team", The Easybeats. La canción, Hey, St. Peter se convirtió en un éxito memorable en Australia en 1977, y en 1978 saltó a Estados Unidos e Inglaterra. And the band played on (Down among the dead men), fue su segundo single de impacto. Con el álbum Flash & The Pan (79), mostraron su talento integrándose en las corrientes de la new wave. Lights in the night (80) fue su afianzamiento, quedando Flash & The Pan como grupo con Young (sintetizadores y voces) y Vanda (guitarras y voces), Ray Arnott (batería), Les Karski (bajo) y Warren Morgan (piano). En 1982, acompañados por Ray Arnott, Johnny Dick, Lyndsay Hammond, Alan Sandow y Ralph White, editaron Headlines

En 1983 salió al mercado el álbum recopilatorio Pan Orama y el single Waiting for a train. En 1985 editaron el álbum Early morning wake up c all y al que siguieron espaciadamente los álbumes Nights in France (87) y Burning up the night (92) que fue distribuido por su propia productora Albert Productions de Australia. Después de más de 15 años fabricando éxitos para diversos artistas, a mediados de los años 90 Young y Vanda consideraron que ya había pasado el momento de Flash & The Pan y dejaron de publicar nuevos discos con ese nombre. Se retiraron, en parte, del mundillo musical, aunque siguieron componiendo y produciendo para otras gentes.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:






Fuente: Orbis
Fotografía: pagesdigital.com
Carátulas de discos: rateyourmusic.com/charstats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario