viernes, 20 de enero de 2017

MODERN TALKING



Dúo alemán de dance-pop formado el año 1983 en Hamburgo e integrado por Dieter Bohlen (7-2-54, Berna, Niedersachsen, productor y coros) y Thomas Anders (nacido Bernd Weidung el 1-3-63 en Münstermaifeld, Rheinland-Pfalz, y la participación de los cantantes, arreglistas y productores Luis Rodriguez, Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke, Birger Corleis, Geff Harrison en las letras y Ralf Stemman en la producción. Por ventas, es el segundo grupo de más éxito en Alemania, después de Scorpions, con más de 120 millones de discos vendidos.

Su primer hit en single alcanzó el éxito total, convirtiéndose en todo un clásico de la música disco de los 80’s, este tema fue llamado You’re my heart you’re my soul (84). El siguiente hit en single You can win if you want (85), también tuvo el mismo éxito. Ambos singles ayudarían a la salida de su primer álbum The 1st album (85). Con la buena acogida dispensada a su primer álbum, el mismo año publican un segundo álbum, titulado Let’s talk about love, con el que también lograron un notable éxito a nivel mundial. 

Sus lanzamientos continuarían con Ready for romance y In the middle of nowhere, dos álbumes publicados en 1986 que se convierten rápidamente en grandes éxitos y de los que se extraen temas como Cheri cheri lady, Brother Louie, Atlantis is calling (S.O.S. for love), Geronimo’s CadillacLlegados a este momento, las diferencias personales entre los dos integrantes de Modern Talking comienzan a hacerse evidentes, enturbiando su relación profesional. Thomas Anders con el consejo de su esposa Nora, tomaba aires de divo y Dieter Bohlen prefiere producir a otros artistas como CC.Catch

A pesar de ello, el contrato que ellos tenían firmado con su discográfica les obligaba a grabar dos discos más, que fueron publicados con los títulos Romantics warriors e In the garden of Venus, aparecidos en 1987. Tras la separación de Modern Talking, la esposa de Thomas, Nora Balling, asume las riendas de la representación de Thomas, quien literalmente dio la vuelta al mundo con actuaciones en Asia, África, y Sudamérica, siendo la más recordada la del Festival de Viña del Mar (Chile) en 1988, por otro lado Dieter Bohlen presenta su nuevo proyecto, el grupo Blue System. 

El éxito no llegará a sonreírles a ninguno de ellos, y en 1998, ambos artistas, quienes previamente ya llevaban un tiempo de conversaciones, decidieron regresar para probar como podría irles con un nuevo repertorio y un más experimentado Modern Talking. El disco Back for good de 1998, fue un éxito total y número uno en casi todo el mundo. Un éxito que ni ellos mismos esperaban, a raíz del cual comenzaron nuevamente sus giras por toda Europa acompañados de los Blue System. 

El éxito de su regreso motivó a otras estrellas de la música disco de los 80’s a realizar sus propios «Backs for good», es así como reaparecieron muchos artistas, renovando sus clásicos éxitos viejos para volverlos a situar en las listas de ventas. En 1999 Modern Talking edita el álbum Alone, del que se extrae para single You are not alone, un tema muy bailable que se sitúa en los primeros puestos de las listas y lo mismo pasa con el single Sexy sexy Lover.

En el año 2000, tras el éxito de su anterior trabajo, publican el álbum Year Of The Dragon, que ha sido uno de sus mejores y más completos trabajos. Luego aparecería el álbum America (2001) con un excelente tema vocal titulado Win the race, pero el cual ya no cuenta con la participación de los Blue System, ellos decidieron abandonar, porque a pesar de todos los años aportados a Modern Talking, realmente nunca tuvieron el reconocimiento merecido de Dieter y Thomas, siendo sustituidos por otros músicos.

En el 2002, Modern Talking publica el álbum Victory, y en 2003, el último álbum antes de su separación definitiva, Universe, ocurrida en ese mismo año. Algunos de sus álbumes recopilatorios más importantes, de entre los muchos puestos a la venta, son: Greatest hits mix (88) y The final album:The ultimate best of (2003), en el que se incluyen sus mejores canciones y sus temas más conocidos y galardonados.




DISCOGRAFÍA seleccionada:
SINGLES:

 

 

 

 


ÁLBUMES:








Fuente: lastfm.es ( sobre un texto original de Frank Hemme)
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario