viernes, 12 de mayo de 2017

BILL MEDLEY



Miembro del dúo The RighteousBrothers en los años 60, Bill Medley (19-9-40, Santa Anna, California) fue el que mejor enfocó su propia carrera individual, si bien ésta se mantuvo en un discreto segundo plano con relación al fulgurante impacto de los Righteous en su tiempo. 


Tras separarse en 1967, Bill Medley obtuvo algunos hits en singles en la etiqueta discográfica MGM, la misma de los éxitos de los Righteous Brothers, con los temas Peace brother peace y Brown eyed woman (68)así como con los álbumes Bill Medley 100% (68), Solf and soulful (69), Soemone is standing outside, Nobody knows y Gone (70) -estos dos últimos aparte de llevar la misma portada, solo cambia el título y algunas de las canciones del interior-, el álbum con Michael Colombier (pianista, arreglista y compositor francés de música clásica y jazz en el que también canta Paul Williams), A song for you (71),  Wings (71) y Smile (73).  


Después de un revival del dúo en 1974, año en que volvieron a unirse temporalmente, Bill siguió publicando LP’s de diversa factura, Lay a little lovin’ on me (78), Sweet thunder (80), etc. En 1982 y con producción de Richard Perry, el LP Right here and now y el single del mismo título, le devolvieron a los rankings estadounidenses con una renacida potencia, mostrando que su voz  seguía siendo una de las más sólidas y brillantes de la historia. 


Tras ello no hubo continuidad y espaciadamente editó los álbumes Still hung up on you (85), The best of Bill Medley (88), Going home (93) y Damn near Righteous (2007). Bill Medley y Jennifer Warnes cantaron el tema editado en single (I've had) The time of my life incluido en la banda sonora de la película "Dirty dancing" de 1987 que fue nº 1 de listas y consiguió el premio Grammy a la mejor canción de un dúo, el Oscar y el Globo de Oro. En 1988 otro tema cantado por Bill y editado igualmente en single, He ain't heavy, he's my brother, formó parte de la banda sonora de la película "Rocky III"

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 


ÁLBUMES:













Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: .freeclassicimages.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario