jueves, 21 de diciembre de 2017

KEVIN COYNE



Kevin Coyne, cantante inglés de música rock y de varias profesiones como músico, compositor, letrista de canciones, ilustrador de muchas de las portadas de sus discos, escritor de cuentos y poemas y cineasta, nació el 27 de enero de 1944 en Derby (Derbyshire). Llegó a Londres en 1969, tras haber estudiado arte y trabajado en un hospital psiquiátrico en Preston a mitad de los 60. 


Es solista del grupo Siren, formado por Dave Clague a la guitarra y bajo, Nick Cudworth al piano y voz, Tat Meager a la batería, Colin Wood al teclado y flauta, John Chichester a la guitarra y Kevin a la voz y guitarra. Con ellos graba dos LP’s, Siren (69) y Strange locomotion (71, este ultimo sin Chichester ni Wood y con Mick Gratton a la guitarra), en el sello Dandelion, propiedad del famoso locutor y disc-jockey John Peel. 


Tras la ruptura de Siren, Kevin graba su primer LP solo en Dandelion, Case history (71). El éxito le llega en 1973 al firmar por Virgin Records y lanzar Marjory razorblade. Su mejor LP es Blame it on the night (74), pero Matching head and feet (75) no mantiene el mismo tono. A partir de Heartburn (76), su línea entrará en declive con los LP’s In living black and white (76, doble), Dynamite daze (78), Millionaires and teddy bears (78), el recopilatorio Beautiful extremes 1974-1977 (78), Babble (79, con Dagmar Krause), Bursting Bubbles (80), Sanity stomp (80) y Pointing the finger (81). 


Kevin Coyne dejó el Reino Unido en 1985 para trasladarse a Nuremberg (Alemania) después de padecer algunas crisis nerviosas y aficionarse al alcohol. Restablecido, siguió con su trabajo plenamente, grabando nuevos discos, haciendo giras, escribiendo libros, poemas y pintando hasta la fecha de su fallecimiento ocurrida el 2 de diciembre de 2004. 


Entre 1974 y 1976 tocaron en su grupo personal Andy Summers (después guitarra de Police), Steve Thompson (ex-bajo de John Mayall) y Zoot Money. Entre sus temas más conocidos grabados en singles, están: Marlene (73), Saviour (75), Rock'n'roll hymn (75), Walk on by (76) y Amsterdam (78).

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:





 


ÁLBUMES:












DISCOGRAFÍA mencionada, SIREN
ÁLBUMES:


Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: crowsgarage.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/eil.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario