lunes, 1 de enero de 2018

QUESTION MARK AND THE MYSTERIANS



Grupo estadounidense de rock and roll formado el año 1962 en la ciudad de Flint (Michigan) e integrado inicialmente por Rudy Martínez (Question Mark), voz; Bobby Balderrama, guitarra; Larry Borjas, bajo, luego sustituido por Frank Lugo; Frank Rodríguez, órgano; y Robert Martínez, batería, luego sustituido por Eddie Serrato. 


Todos ellos procedentes de México y Texas. Su tema 96 tears, grabado de manera casera con otro título en un sello local, será posteriormente relanzado por la discográfica Cameo Parkway Records, convirtiéndose en uno de los grandes  éxitos de 1966. En España y el año 1967, este tema sería publicado por el grupo local Los Ángeles consiguiendo muy buenas ventas. Le seguirán otros éxitos, pero en menor grado, I need somebody, Can’t get enough of you baby y Girl (you captivate me). De sus LP's se pueden destacar los titulados: 96 Tears (1966), Action (67). A partir de la década de los años 70, el grupo prácticamente desapareció y aunque grabaron algunos discos más, no llegaron a conseguir el éxito de los años 66 y 67. 


Según diferentes biografías, siguieron haciendo actuaciones hasta el año 2000 y con distinto personal, en las diferentes etapas, comandado por Rudy Martinez. ?Question Mark & The mysterians, por tanto, entran dentro del grupo de los artistas "one-hit wonder", o lo que es lo mismo, de aquellos que solo son conocidos por el éxito de una sola canción. El año 2005 la discográfica ABKCO puso a la venta un álbum recopilatorio con lo mejor de la banda titulado The best of ? & The Mysterians: Cameo-Parkway 1966-1967.

DISCOGRAFÍA seleccionada:
SINGLES y EP's:

 


ÁLBUMES:



Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: roots66.tumblr.com
Carátulas discos: a45rpm.com/cdandlp.com/rateyourmusic.com


>


DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2022
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario