sábado, 1 de diciembre de 2018

PIGNOISE



Grupo español de rock alternativo y pop/rock formada el año 2002 en Madrid e integrada por el ex-jugador de fútbol del Real Madrid, Alvaro de Benito Villar (nacido el 10-12-76 en Salamanca, compositor, voz y guitarra); Héctor Polo (nacido el 22-5-79 en Madrid, batería) y Pablo Alonso Álvarez (nacido el 10-4-78 en Gijón, Asturias, bajo)

El grupo surgió cuando Álvaro, jugador del Real Madrid, sufrió una lesión y tuvo que permanecer mucho tiempo en rehabilitación. Le regalaron entonces una guitarra y poco a poco aprendió a tocar y a componer sus propias canciones. En la clínica conoció a Héctor Polo, también futbolista (del Rayo B) igualmente lesionado y que tocaba la batería. Decidieron formar un grupo y, tras algunas audiciones, eligieron al asturiano Pablo Alonso como bajista. Sus dos primeros álbumes, Melodías desafinadas (2003) y Esto no es un disco de punk (2005), apenas tuvieron repercusión. Del primero se promocionó el tema Mundo perdido y del segundo la canción Diez horas.


El salto a la fama les vino gracias al tema “Nada que perder”, elegido como sintonía de la serie de televisión "Los hombres de Paco", en la que la banda apareció con frecuencia. Firman entonces con el sello Dro/Atlantic y graban el álbum Anunciado en televisión (2006), producido por Dani Alcover con melodías más complejas. Este trabajo impulsa la carrera del grupo  y ofrecen 170 conciertos en España en año y medio. Ganaron el Disco de Platino por la venta de 100.000 copias y se mantuvieron en los primeros puestos de las listas durante los 19 meses siguientes a su lanzamiento. En la grabación y promoción de este CD intervino también como primera guitarra Jesús Mateos, aunque se marchó después por motivos personales.

En octubre de 2007 sale a la venta el álbum Cuestión de gustos, ya en la etiqueta Warner por absorción de la firma DRO, con los temas “Sigo llorando por ti” y “Sin ti” como primer y segundo single respectivamente. Además, Pignoise se encargó también de componer e interpretar la canción oficial de la Selección de Fútbol de España en la Eurocopa 2008, titulada Pasar de cuartos. En junio de 2008 se edita una nueva edición del álbum con tres temas inéditos. En México, también sale una nueva versión con los mejores temas de sus dos últimos discos y el grupo cruza el charco por primera vez para probar suerte en Latinoamérica. En 2008 participan en las bandas sonoras de "Carlitos y el campo de los sueños" y "Space Chimps". 

En junio de 2009 editan el doble álbum Cuestión de directo, grabado en la Sala Caracol de Madrid. Incluye el dueto con Melendi, Estoy enfermo. Es su último lanzamiento con Warner producido también por Dani Alcover y del que se venden 55.000 copias. En abril de 2010 regresan con nuevo disco, Año zero y nueva discográfica, Sony Music. Tanto en el aspecto musical, como en los textos, la evolución es evidente. El primer single es Todo me da igual, y los siguientes “Cama vacía” y “Quiero". 


El 18 de octubre de 2011 se pone a la venta el álbum Pignoise por dentro, un CD con seis temas y una edición limitada a 20.000 unidades. El primer single es el tema Piezas.  El 30 de abril de 2013 se lanza el álbum El tiempo y el espacio, del que se extrae el single La gravedad. Este álbum aparece en la etiqueta discográfica por ellos creada, Pignoise Records, y la producción corre, una vez más, a cargo de Dani Alcover. Su último álbum, de momento, es del año 2015 y lleva por título Lo que queda por andar.




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


 



ÁLBUMES:





Fuente: los40.com/Wikipedia
Fotografía: youtube.com
Carátulas discos: coveralia.com/lastfm.es/listas.20minutos.es/todocoleccion.net/discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario