martes, 21 de mayo de 2019

HUSKY RESCUE


Quinteto pop de Finlandia compuesto por la cantante y teclista Reeta-Leena Korhola, el guitarrista Miika Collianders, el bajista e impulsor del proyecto (también es el arreglista y el productor) Marko Nyberg, el batería Anssi Sopanen y el teclista Ville Riippa.

Surgieron en Helsinki en el año 2002 y sus influencias tanto proceden de los nombres clásicos del pop 60’s (en especial el folk-pop y los girl groups) o la new wave de finales de los 70, comienzos de los 80, como de la música ambient o las bandas sonoras cinematográficas. Podrá gustar a quienes escuchen a Saint Etienne, Ivy, Cardigans, Stereolab o Moonbabies. También en sus texturas sónicas de tono melancólico tiene importancia el escenario natural finlandés que les rodea.

Country Falls (2004), álbum con temas como “Sweet Little Kitten” o “Gasoline Girl”, fue su disco debut, un disco ambient-pop que les abrió las fronteras de su país y les llevó a actuar en el Lollapalooza. Tres años después editaron su segundo disco grande, Ghost Is Not Real (2007), un trabajo presentado con el single Nightless Night. El 25 de enero de 2010 presentaron su nuevo trabajo el álbum Ship Of Light y el 3 de junio de 2013 el álbum titulado The Long Lost Friend. Tienen editados un álbum de recopilaciones, Other World - Remixes & Rarities (2007) 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

EP's:





Resto de ÁLBUMES:





Fuente: alohacriticon.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario