jueves, 9 de abril de 2020

JAMIE LAWSON


Jamie Lawson, nació el 1 de diciembre de 1975 en St Budeaux (Plymouth, Inglaterra). Cantautor y músico inglés.  

Asistió a la Escuela Primaria Barne Barton y luego estudió en el Colegio Comunitario Tamarside. Después de la escuela, Jamie estudió en Plymouth College of Art & Design y completó un curso de ND Foundation en Art and Design. Lawson tuvo una guitarra a los 8 años como regalo de Navidad. Escribió su primera canción a los 15 años. Su carrera musical comenzó en una banda de covers cuando estaba en la escuela secundaria. Desde los 17 años, Lawson comenzó a actuar en pubes y bares de todo el Reino Unido e Irlanda. Lawson lanzó sus primeras "demos" en la plataforma mp3.com. Su canción, "Fussy", obtuvo cierto reconocimiento cuando se incluyó en la lista de reproducción en la estación de radio de la universidad, KLSU, en Baton Rouge (Louisiana). La primera escucha de esta canción fue en enero de 2001 en el programa de radio The Little Lighthouse en KLSU. Lawson actuó con frecuencia en el "12 Bar Club" de Londres y también tocó en la banda de rock alternativo, Haiku, con Russell Cleave. Cleave pasó a tocar la batería en canciones grabadas para el álbum debut de Lawson. En 2006, lanzó su álbum de estudio debut, Last Night Stars, a través de Allotment Recordings; el sello discográfico independiente que Lawson creó con Simon Allen y Tom Clues. 

El 20 de junio de 2010, lanzó su segundo álbum de estudio, The Pull of the Moon, a través de Lookout Mountain. El álbum alcanzó el número 70 en la lista de álbumes irlandeses. En 2015, el álbum alcanzó el número 9 en Nueva Zelanda. El single, Wasn't Expecting That, se publicó por primera vez en YouTube el 3 de enero de 2011. El single pronto se hizo muy popular después de que fue promocionado en una de las estaciones de radio más grandes de Irlanda, Today FM's Breakfast Show. El 11 de marzo de 2011, editó el sencillo en Irlanda, a través de Universal Music Ireland, como el sencillo principal de su tercer álbum de estudio. La canción alcanzó el número 3 en el Irish Singles Chart. 

El 1 de abril de 2011, fue publicado su tercer álbum de estudio Wasn't Expecting That en Irlanda, a través de Lookout Mountain. El álbum alcanzó el número 11 en la lista de álbumes irlandeses. El 30 de septiembre de 2011, lanzó el sencillo, Lucy Rocks, como el segundo sencillo del álbum.  En marzo de 2015, Ed Sheeran reveló que Lawson sería el primer artista en firmar con su nuevo sello, "Gingerbread Man Records". El 3 de abril de 2015, Lawson relanzó el sencillo Wasn't Expecting That. El sencillo alcanzó el número 3 en Australia y el número 7 en Nueva Zelanda. El 21 de mayo, se confirmó que Lawson era el primer artista en ser firmado por el sello recién creado de Sheeran. El single alcanzó el puesto número 6 en el Reino Unido el 8 de octubre de 2015 y recibió la certificación de plata el 20 de noviembre de 2015 por la industria fonográfica británica. Más tarde, en 2016, Jamie Lawson ganó el prestigioso premio Ivor Novello por 'Mejor canción musical y lírica', superando a su mentor y amigo Ed Sheeran.

El álbum homónimo de Lawson, Jamie Lawson, fue lanzado en todo el mundo el 16 de octubre de 2015, bajo Gingerbread Man Records. El álbum presenta Wasn't Expecting That  como el sencillo principal, junto con Ahead of Myself y "Cold in Ohio" como el segundo y tercer sencillo del álbum. El álbum fue certificado disco de oro por la industria fonográfica británica al haber alcanzado  sus ventas las 100.000 copias. El álbum Jamie Lawsonalcanzó el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido en 2015. Lawson apoyó a Sheeran en la etapa de su X Tour en marzo y abril de 2015. También apoyó a One Direction en su gira On the Road Again 2015 en el Reino Unido e Irlanda. Lawson hizo su primera aparición en la televisión estadounidense en "The Ellen DeGeneres Show" el 10 de noviembre de 2015. 

En agosto de 2016, Lawson hizo una aparición especial en la telenovela australiana "Neighbourgs" cantando Wasn't Expecting ThatEn noviembre de 2016, Lawson reveló a través de sus cuentas de redes sociales que había pasado 12 días en el estudio de grabación Sunset Sounds en California grabando 15 canciones para su próximo álbum. También reveló, más tarde, durante una sesión de preguntas y respuestas de Facebook que el álbum estaba destinado a ser lanzado antes del verano en el  Reino Unido. En agosto de 2017, Lawson lanzó un vídeo de él charlando con Ed Sheeran, anunciando su nuevo sencillo Can't See Straight de su próximo álbum Happy Accidents que fue publicado el 29 de septiembre de ese año. El 29 de marzo de 2019 fue puesto a la venta su último álbum titulado The Years In Between.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





Resto de ÁLBUMES:




Fuente: wikipedia
Imagen: commons.wikimedia.org
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario